Piel de Foto. Nuevas formas de financiación y distribución.

Piel de Foto es una revista de fotografía documental que se distribuye online y que muestra el trabajo de jóvenes fotoperiodistas. Este tipo de publicaciones es un aire fresco a la fotografía de la prensa convencional donde habitualmente la fotografía está supeditada al texto y cada vez más influenciada por el todopoderoso marketing. En Piel de Foto la protagonista es la fotografía y desde luego constituye una alternativa interesante al panorama informativo habitual.

Hasta ahora era distribuida online, pero para el lanzamiento del número 7 han querido hacer un experimento para encontrar nuevas formas de financiación y distribución. Describen claramente el proyecto en su web y si te gusta la idea, puedes aportar y hacerte partícipe del proyecto aportando la cuantía económica que estimes oportuna. Hay varias modalidades de participación y cada una de ellas tiene diferentes ventajas.

Este tipo de financiación lo he visto ya en otros proyectos como El Cosmonauta, una película de ciencia ficción que utiliza el crowdfunding y licencias Creative Commons para financiarse y que será distribuida a través de internet, DVD, televisión y cine, al mismo tiempo y donde puedes participar en el proyecto como productor, inversor o colaborador. Otro ejemplo de crowdfunding sería el documental Urbanized con casi 40.000 dólares recaudados.

Me parece interesante la idea y desde aquí doy todo mi apoyo al proyecto Piel de Foto. De hecho, ya me he convertido en micro mecenas.

Os muestro un video donde se puede ver varios trabajos publicados:

Entradas relacionadas:

Web Piel de Foto
Piel de Foto: Revista de fotografía documental

Compártelo
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter

3 comentarios sobre “Piel de Foto. Nuevas formas de financiación y distribución.

  1. De hecho, Piel de Foto se distribuye en Papel. Sólo algún número no ha salido ya que no teníamos publicidad. Desde el número 0 se ha impreso. El número 7 dada la carente publicidad y subvenciones fue un experimento. Pero recalco que sí imprimimos. La revista se puede ver en formato digital, pero en Barcelona, como mínimo se puede tocar y oler. Intentaremos que llegue a más sitios.

    Saludos,

Deja un comentario