Piel de Foto. Nuevas formas de financiación y distribución.

Piel de Foto es una revista de fotografía documental que se distribuye online y que muestra el trabajo de jóvenes fotoperiodistas. Este tipo de publicaciones es un aire fresco a la fotografía de la prensa convencional donde habitualmente la fotografía está supeditada al texto y cada vez más influenciada por el todopoderoso marketing. En Piel de Foto la protagonista es la fotografía y desde luego constituye una alternativa interesante al panorama informativo habitual.

Hasta ahora era distribuida online, pero para el lanzamiento del número 7 han querido hacer un experimento para encontrar nuevas formas de financiación y distribución. Describen claramente el proyecto en su web y si te gusta la idea, puedes aportar y hacerte partícipe del proyecto aportando la cuantía económica que estimes oportuna. Hay varias modalidades de participación y cada una de ellas tiene diferentes ventajas.

Este tipo de financiación lo he visto ya en otros proyectos como

Entradas relacionadas:

Web Piel de Foto
Piel de Foto: Revista de fotografía documental

(Visited 1 times, 1 visits today)

3 comentarios en “Piel de Foto. Nuevas formas de financiación y distribución.

  1. De hecho, Piel de Foto se distribuye en Papel. Sólo algún número no ha salido ya que no teníamos publicidad. Desde el número 0 se ha impreso. El número 7 dada la carente publicidad y subvenciones fue un experimento. Pero recalco que sí imprimimos. La revista se puede ver en formato digital, pero en Barcelona, como mínimo se puede tocar y oler. Intentaremos que llegue a más sitios.

    Saludos,

Deja un comentario