Castillo de San Felipe (El Ferrol)

Este nuevo artículo de imágenes y palabras trata sobre una visita que realizamos al Castillo de San Felipe en el Ferrol (Galicia). Es una pequeña aproximación a esta fortaleza del siglo XVI donde hablaremos un poco sobre la experiencia y sobre la historia del Castillo.

Entrada al Castillo de San Felipe


Fotografía digital :: Castillo de San Felipe :: El Ferrol :: Galicia

La foto se realizó con una cámara réflex analógica, nikon f60 y película superia 400 Iso; durante el atardecer de un día de verano (agosto)

Algunas palabras sobre la visita

“… la visita al castillo de San Felipe estuvo muy bien ya que una vez dentro te dan un mapa y te dejan moverte a tu aire, por lo que puedes estar hasta que cierren investigando todo el castillo; es de las pocas veces que vemos así un castillo de ese tamaño en España; siempre esta bien que te lo cuenten pero a veces y sobre todo para hacer fotos es recomendable que te dejen a tu bola.”.

imagen del castillo de San Felipe en Ferrol
Fotografia extraida de wikimedia commons

Un poco sobre la historia del Castillo

los orígenes de la fortificación de San Felipe se remontan al siglo XVI (año 1577), en plena lucha por la hegemonía marítima de los piases europeos. Ferrol, como punto estratégico para el reaprovisionamiento de los buques de la Armada Real, necesitaba un sistema defensivo eficaz frente a las pretensiones de los almirantes ingleses y franceses. Así en el año 1589 se comienza la construcción del baluarte auspiciada por Felipe II, de aquí su nombre.

Espero que os haya gustado esta pequeña reseña sobre esta estupenda fortaleza. ¿Vosotros habéis estado? ¿Os gustó?

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario