Reportaje sobre el fotoperiodista Pete Souza. Fotógrafo personal de Obama

Artículo de Cristina Pérez de LaLumiere.es

Hace poco tuve la oportunidad de ver en La2 a través de Documentos TV, un maravilloso documental llamado “Obama a través del objetivo”, producido por National Geographic.

El reportaje habla del fotoperiodista Pete Souza, actual jefe del departamento de fotografía de la Casa Blanca y fotógrafo personal de Obama. He de decir que fue un reportaje maravilloso, muy recomendable para los amantes del fotoperiodismo. Durante 50 minutos aproximadamente, tuve la oportunidad de observar la manera de trabajar de este gran fotógrafo, que tiene la habilidad de captar a través de su cámara y por supuesto gracias a su mirada, fotografías muy íntimas de Obama, y cuando digo íntimas, me refiero a que nos ofrece una imagen muy cercana del Presidente de EEUU. Siempre busca ese gesto para que la foto sea diferente, nos hace estar más cerca de él, nos transmite confianza, simpatía.

LaLumiere - Fotografía donde se ve a Barack Obama con su hija realizada Por Pete Souza

Fotografía de Pete Souza

Accesibilidad y confianza son los ejes fundamentales del trabajo de Pete Souza. Sin estas concesiones sería imposible captar esos instantes únicos. Algo que muy pocos, fuera de la Casa Blanca podrían presenciar.

Quizás por eso, se sienta el fotógrafo más afortunado del mundo. Quizás por eso, cuando la gente le pregunta, cuál es su foto predilecta, siempre da la misma respuesta: la que haré mañana.

Pete Souza se graduó cum laude en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Boston y también es master en periodismo y comunicación social por la universidad estatal de Kansas. Trabajó en la Casa Blanca con Reagen entre junio de 1983 y 1989, y ha sido fotógrafo freelance para National Geographic y Chicago Tribune, además de ser profesor de fotoperiodismo de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Ohio.

LaLumiere - Fotografía donde se ve a Barack Obama jugando a los bolos

Fotografía de Pete Souza

En 2008 publicó el libro “El ascenso de Barack Obama”, con fotos exclusivas de la campaña electoral, en la que finalmente Obama se proclamó PresidenteEEUU.Os invito a ver su página web y disfrutar del trabajo de este fotógrafo.

Enlaces relacionados:

::La Lumiere Web::

::Descarga artículo Obama a través del objetivo::

::Descarga LaLumiere Artículo de Introducción::

(Visited 7 times, 1 visits today)