Selva de Irati y alrededores

La selva de Irati es uno de los bosque de hayas y abeto más grande de toda Europa y está cerca del pueblo Ochagavia, un precioso pueblo situado en el pirineo navarro en un privilegiado entorno natural con milenarios bosques, ríos de aguas cristalinas y altas cumbres.

La selva de Irati

Dicho pueblo está a las puertas de la Selva de Irati (Navarra),como decía una de los bosques de hayedo-abetal más extensas y mejor conservadas de Europa. Tuve la oportunidad de ir allí para la realización de un proyecto y la verdad que me sorprendió gratamente. Si te gusta la naturaleza es un lugar altamente recomendado.

El puente medieval

Hice muchas fotografías en el pueblo y sus alrededores, ahora os muestro una que realicé en un puente medieval que desde que lo vi quise hacer una foto, para ello esperé a que cayera el sol.

Quise representar el paso de los años, a través de una persona mayor, que a buen seguro ha pasado infinidad de veces por este puente que se mantiene perpetuo en el tiempo.

Puente medieval de Ochagavia, en la selva de Irati

La fotografía la realice con trípode e hice un barrido de exposiciones, para luego en la postproducción no perder ningún detalle de la escena.

Nos alojamos en una casa rural y la verdad que el trato fue muy bueno, y la localización y cercanía a la Selva de Irati fue inmejorable.

¿Has visitado la Selva de Irati alguna vez? ¿Cuál fue tu experiencia?

(Visited 5 times, 1 visits today)