Técnica cinematográfica: Diálogo (simulación interactiva de rodaje y edición)

Diálogo. Rodaje y edición es un simulador educativo de rodaje y edición dirigido por Uwe Spangler donde he podido participar en la parte del rodaje y de la edición. La simulación consiste en una página web interactiva que tiene como objetivo introducir al alumno en el rodaje y edición de un producto audiovisual. .

Personal, técnica cinematográfica: Diálogo (simulación interactiva de rodaje y edición)

En el ejercicio interactivo, el alumno debe rodar un diálogo que está basado en la obra “El corazón de las tinieblas“, de Joseph Conrad

Personal, técnica cinematográfica: Diálogo (simulación interactiva de rodaje y edición) Imagen de rodaje; Foto: Javier Vallas.

La aplicación está dividida en tres partes: la primera parte y columna vertebral de la página es el apartado de “Rodaje y edición” donde el alumno puede rodar y editar virtualmente un cortometraje; la segunda parte, que consiste en una parte teórica sobre los conceptos básicos del montaje cinematográfico como la escala de planos en un rodaje y el eje de mirada. [Descarga del pdf de los conceptos básicos de rodaje y edición] y la tercera parte, que consta de una plataforma donde los alumnos pueden opinar sobre los trabajos realizados de sus compañeros en clase.

Aquí tenéis el video explicativo de la aplicación con una entrevista a Uwe Spangler:

La aplicación proporciona información de ayuda para realizar la simulación y también nos da acceso al guión del rodaje.

Personal, técnica cinematográfica: Diálogo (simulación interactiva de rodaje y edición) Imagen de rodaje; Foto: Javier Vallas.

Esta simulación tiene una mención especial en el MEDEA Awards, certamen internacional de aplicaciones interactivas.

Dado que estos productos están bajo licencia Creative Commons podéis acceder libremente a las dos versiones disponibles (castellano e inglés) en la siguientes URL:

::Versión en castellano::
::::Versión en inglés ::

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario