Artículos fotográficos de La Lumiere

Cristina Pérez, fotógrafa que gestiona La Lumiere, ha empezado a colaborar con la revista TR (Tu Revista) que se distribuye por la zona noroeste de Madrid. Dado el interés del que escribe por la fotografía, le hemos pedido publicar sus artículos fotográficos en este blog, por lo que cada mes tendremos una cita con la fotografía que espero os resulte interesante.

Introducción de los artículos fotográficos de La Lumiere

Ha querido introducir su serie de artículos con esta frase:

Uno pasa a ser fotógrafo cuando la cámara se convierte en extensión de uno mismo

, Carl Mydans

LaLumiere - Fotografía de Cristina Pérez realizada en la India, introducción artículos fotográficos en javiervallas.es

Fotografía de Cristina Pérez

Cristina, ¿qué puedes decir acerca de la fotografía?

Es mi profesión y me siento muy afortunada de poder dedicarme a ello; me siento feliz con mi trabajo ya que es mi forma de expresarme y de interpretar la realidad diaria. Ser fotógrafo es, además de una profesión, un modo de vivir, siempre eres fotógrafo, incluso en tus días libres, la fotografía es una forma de mirar, por lo que nunca descansamos.
Muchas de las cosas que leo o escucho y que no me dejan indiferente, de alguna forma, inconscientemente piensas de qué forma las puedes expresar a través de imágenes, interpretas esa historia que has escuchado, quieres formar parte de ella, esta inquietud por conocer, por expresarnos, es la que nos mueve a ser fotógrafos.

Hay una frase maravillosa de Carl Mydans:

“Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte en una extensión de uno mismo. Entonces comienza la creatividad.”

“Cuando eres fotógrafo no sirve con tirar fotos”, esta frase creo que define bastante bien el momento en el que pasamos de tirar fotos a ser fotógrafos, para poder conseguir eso tenemos que haber superado la técnica, y aprender a mirar, a observar nuestro alrededor, esto es fundamental ya que antes de disparar, siempre tenemos que pensar ¿qué quiero fotografiar?, no sirve con tirar fotos y ya.

En la fotografía sólo disponemos de un instante, por eso siempre estamos observando y nuestros ojos, nuestras manos y nuestra mente deben estar alerta para aprovecharlo.

Gracias a estas páginas os hablaré de fotografía, me gustaría poder transmitiros en esta sección sobre artículos fotográficos esta forma de vida a través de entrevistas a fotógrafos, comentarios de exposiciones, y haremos un repaso por la historia de la fotografía analizando grandes fotógrafos.

Enlaces relacionados:

::La Lumiere Web::
::Descarga del artículo en formato PDF::

(Visited 1 times, 1 visits today)