Piel de Foto, revista ilustrada de fotografía documental.

Piel de Foto es una revista ilustrada de fotografía documental que empezó distribuyéndose online, pero que ahora es posible también conseguirla en papel -ese soporte que cada vez es menos frecuente, pero que para los que aprecian la buena foto, considero la mejor opción.. -. Ya hemos hablado anteriormente en este blog de la revista y su método de financiación crowdfunding, pero tenía ganas de hablar de sus contenidos y he aprovechado que he recibido el nuevo número en mi casa, para opinar un poco sobre este proyecto.

Aquí podéis ver la versión online:

¿Por qué me gusta esta revista de fotografía documental?


Piel de Foto me gusta por varios motivos. En primer lugar, creo que están dando una oportunidad a jóvenes fotógrafos documentalistas que necesitan un lugar donde poder publicar sus trabajos y darse a conocer. Y teniendo en cuenta la delicada situación que sufre el colectivo y el medio, debido a múltiples factores, me parece una propuesta muy interesante. Lo cierto es que la creciente filosofía actual de muchos periódicos de menospreciar la fotografía y usarla en muchos casos como mero accesorio para rellenar huecos o llegando a usarla en muchos casos con el simple objetivo de mostrar un contenido sensacionalista, es algo que sabemos todos. Eso unido a la idea del “vale todo” y “eso lo puede hacer cualquiera” como ocurre en muchas redacciones, está impidiendo ver contenidos de calidad en el medio escrito. Exceptuando algunos casos, claro.

Acerca de los contenidos

En segundo lugar, creo que la revista tiene contenidos de calidad, se nota una esmerada selección de los trabajos y una cuidada maquetación. La portada de la revista en muchos casos es reveladora y usa un papel bastante bueno. Por tanto, opino que esta revista constituye un respiro para los lectores que estén cansados de tanta imagen superficial o para aquellos que quieran encontrar un contenido fotográfico interesante en los reportajes. En este sentido, no sé de muchas revistas ilustradas en España de fotografía documental interesantes, exceptuando algunos números que ofrecen los semanales de algunos periódicos (si alguien sabe de alguna más, que la recomiende en los comentarios) y por tanto, PIEL de FOTO es una alternativa para los lectores que les guste este tipo de fotografía.

Aquí podéis ver un video presentando la revista los creadores:

En mi opinión y después de ver el nuevo número entero, tengo que decir que hay una fotografía que me ha gustado especialmente. Es la fotografía que abre el reportaje Cursed Skin de Álvaro Laiz.

Cursed Skin by Alvaro Laiz publicada en la revista de fotografia documental PIEL de FOTO
© Fotografía de Álvaro Laiz publicada en la revista PIEL de FOTO.

Deseo una larga vida a esta estupenda idea y espero que se convierta en un referente de este género fotográfico.

::Web Piel de Foto::
::Piel de Foto: Revista de fotografía documental::
::Piel de Foto: Nuevas formas de financiación y distribución::

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario